Curry de pollo con mango: Receta fácil con el dulzor tropical de nuestros mangos ecológicos
¿Te imaginas un plato donde el dulzor suave y tropical del mango se combine con las especias exóticas del curry? Esta receta de curry de pollo con mango logra ese equilibrio perfecto entre sabores dulces y picantes, creando una experiencia única para el paladar. Los mangos Osteen, con su pulpa dulce y los mango Keitt con su sabor aromático, añaden un toque especial a este plato clásico, dándole un giro fresco y delicioso. Pruebalo con ambas variedades y nota la sutil diferencia que presentan en este plato.
El curry es uno de los platos más populares en cocinas de todo el mundo, desde la India hasta Tailandia. Pero en esta versión, la estrella es el mango, que con su dulzura contrasta perfectamente con las especias, haciendo de este curry de pollo con mango una opción perfecta para quienes buscan algo diferente y exótico.
Lo mejor de todo es que preparar este delicioso plato en casa es más fácil de lo que imaginas. Esta receta de curry de pollo con mango Osteen es una versión ligeramente modificada de la receta original del archivo de la BBC*, y desde que la probamos una vez se convirtió en un clásico otoñal. Con unos pocos ingredientes y nuestra receta paso a paso, tendrás un curry con mango Osteen listo en menos de una hora. ¡Anímate a probarlo y sorprende a tus invitados con este plato lleno de sabor tropical!
Tiempo de preparación
- 30 minutos a 1 hora
Porciones
- Para 4–5 personas
Ingredientes
- 2 pechugas de pollo sin piel o muslos de pollo deshuesados (para un curry más jugoso) cortadas en tiras.
- ½ cucharadita de cúrcuma
- ½ cucharadita de sal
- ½ cucharadita de copos chile seco (opcional)
- Jugo de ½ limón
- 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra (¡porque estamos en España, y sí, se puede hacer curry con él!)
- Arroz recién cocido (para acompañar)
Para la base del curry
- 4 cucharaditas de aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharadita de semillas de mostaza negra (o semillas de mostaza amarilla)
- 2 cucharadas de mezcla de especias para curry (a tu elección)
- 10g de jengibre fresco, pelado y rallado
- 2 dientes de ajo, finamente picados
- ½ cucharadita de chile seco en copos, o chile en polvo ( la cantidad al gusto, según nuestra tolerancia al picante)
- 750g de mangos ecológicos variead Osteen o Keitt de Tropicultura, pelados y triturados
- 400ml de leche de coco (una lata)
Preparación
- Marinar el pollo: Coloca las tiras de pollo en un bol grande. Añade la cúrcuma, sal, hojuelas de chile y jugo de limón. Mezcla bien, cubre y deja marinar durante 30 minutos.
- Saltear el pollo: En una sartén caliente, saltea las tiras de pollo con el aceite de oliva hasta que estén doradas. Retira del fuego y reserva.
- Hacer la base del curry:
- En una sartén aparte, calienta el aceite de oliva a fuego medio.
- Cuando el aceite esté caliente, añade las semillas de mostaza. Una vez que empiecen a chisporrotear, agrega el jengibre rallado y el ajo picado. Cocina durante 1 minuto.
- Añade las hojuelas de chile, las especias de curry y mezcla bien. Inmediatamente, incorpora el mango triturado y cocina por 2 minutos.
- Añadir la leche de coco: Vierte la leche de coco y, si es necesario, añade un poco de agua para ajustar la consistencia. Cocina a fuego bajo durante 5 minutos.
- Mezclar con el pollo: Añade el pollo cocido a la base del curry, mezcla bien, cubre con una tapa y deja hervir a fuego lento durante 5 minutos en caso de usar pechuga, y 20 minutos en caso de usar muslos.
- Servir:
- para presentar el curry de pollo con mango corta unas hojas de cilantro fresco y espolvorea encima justo antes de servir
- Sirve caliente con arroz recién cocido, blanco o integral
Nota sobre los mangos
Nuestros mangos ecológicos de la variedad Osteen y Keitt son famosos por su carne suave de color naranja y amarillo, con un aroma dulce y delicado. Solo los vendemos durante su corta temporada, que va desde mediados de septiembre hasta principios de noviembre. ¡Puedes comprarlos en nuestra tienda en línea Tropicultura!