Respondemos a vuestras principales preguntas frecuentes
¿Cuándo recogemos la fruta?
En tropicultura.com sólo vendemos las frutas que están en su período óptimo de maduración; cultivadas y recolectadas por nosotros. Aquí no encontrará frutas que se encuentren fuera de temporada o que hayan sido conservadas en cámara frigorífica.
¿Cuándo recibiré mi caja de fruta tropical?
Realizamos los envíos los lunes, con entrega estimada el martes. Si, por motivos meteorológicos, no pudiésemos recolectar la fruta, nos pondremos en contacto con Vd. para informarle de la nueva fecha de entrega prevista. si duarnte la semana hay días festivos, este calendario de entrega se puede ver afectado, lo cual se reflejará en el las opciones de entrega disponibles en la página. A lo largo del proceso de compra usted podrá elegir una de dos fechas envío. El tiempo limite para hacer un pedido con envío el lunes es el viernes anterior por la noche.
¿Qué incluyen los precios anunciados?¿Hay algún sobrecoste?
Los precios anunciados en Tropicultura incluyen el precio de la caja correspondiente de fruta, además de el transporte y los impuestos.
¿Cual es el coste del transporte?
Realizamos envíos a España peninsular, y el coste del transporte está incluido en el precio ofrecido por tropicultura.
¿Cómo se aplican los impuestos y la retención de IRPF
Los impuestos solamente se aplican en ventas dirigidas a profesionales, sean entidades jurídicas o autónomos. Para los que se aplica un descuento en el precio anunciado, para que aplicando los impuestos se quede sin modificar. Conoce los detalles aquí
¿Porqué los precios en tropicultura son más económicos?
Somos productores y no intermediarios, eliminando parte de los gastos de la venta. En tropicultura.com queremos ofrecerle la mejor calidad al mejor precio. Intentamos reducir al máximo los costes que no están directamente relacionados con la calidad del producto, así por ejemplo, en lugar de empaquetar la fruta en una caja de diseño con el logo de nuestra empresa, preferimos utilizar una caja de cartón marrón normal que le garantice la mejor protección y conservación, pero que cueste lo justo.
Recientemente hemos tenido que contratar un servicio más costoso y urgente para garantizar la entrega de la fruta a tiempo.
¿Por qué hay que esperar a que madure la fruta?
La mayoría de las frutas tropicales son frutas climatéricas, capaces de seguir madurando una vez separados de la planta (es decir, cosechados), siempre y cuando hayan alcanzado un nivel de desarrollo caracterizado por el tamaño máximo y madurez fisiológica. El caso de los aguacates es ligeramente diferente ya que después de ser recolectados, empiezan a madurar por el extremo ancho casi una semana después de su cosecha y desarrollan mejor calidad si la temperatura se mantiene entre 15º y 24º. Un aguacate que haya alcanzado su madurez fisiológica si no es recolectado puede aguantar meses en el árbol. Es muy importante que se almacene en sitios bien ventilados, sin recibir golpes, y sin excesos de calor ni cambios de temperatura. Cabe comentar que en la taxonomía inglesa existen dos expresiones diferentes ( mature ) para las frutas que se han desarrollado completamente y han llegado a su madurez fisionlógica en el árbol, y (ripe) para cuando estas frutas hayan madurado y se pueden consumir. La fruta recolectada antes de terminar de desarrollarse completamente en el árbol, aunque fuera climatérica nunca llega a madurar correctamente para su consumo. Por eso en Tropicultura solamente recolectamos la fruta que ya había llegado a su punto óptimo de maduración fisiológica en el árbol, para que termine su proceso de maduración y goce de todo su sabor y riqueza nutricional.
¿Cómo saber que la fruta está en su punto?
La fruta debe ser ligeramente flexible al tacto, debe ceder ante una ligera presión con el dedo, sin llegar a que se aplaste la piel. Además de esta premisa aplicable a todas las frutas tropicales; La chirimoya ha de sel de color verde claro con las hendiduras anchas y no demasiado marcadas. El aguacate según qué variedad, cambia a un color verde más oscuro, mientras que el hass cambia a un color morado oscuro casi negra cuando está en su punto. Comer una chirimoya, mango o aguacate duro es un castigo no recomendable; además son indigestos. En el otro extremo, comerlos pasados de madurez tampoco es recomendable porque pierden su textura y se convierten en una pasta aguada. Si tiene dudas sobre cómo y cuándo consumir tu fruta tropical, no dudes en contactar con nosotros.
¿Porqué en tropicultura no hay fruta todo el año?
En Tropicultura creemos en el consumo responsable, por la cercanía del productos al consumidor final y por respetar los ciclos naturales de las plantas. Solamente vendemos recogida de nuestras fincas en su temporada natural, y no la guardamos en cámaras frigoríficas para prolongar su vida útil, ya que este tratamiento daña el proceso de maduración natural de la fruta, y consecuentemente afecta su sabor y textura final. consulta nuestro calendario orientativo de las temporadas de nuestras frutas.
¿Los cultivos de tropicultura son ecológicos?
En marzo cuando comenzamos nuestro cultivos en 2013, también comenzamos su conversión global a ecológicos. Desde aquella fecha no utilizamos productos fitosanitarios dañinos u abonos químicos, trabajamos duro para recuperar la salud del suelo y plantas y nos regimos por los requisitos de la agricultura ecológica porque creemos que es la única forma sostenible y viable para el cultivo. Tenemos disponible el certificado de producción en ecológico del organismo CAAE. Si lo necesitas no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
Aún así, nuestra forma de trabajar emana de nuestro respeto y agradecimiento a la tierra que nos da el alimento, y sabemos que no hay mejor manera de conocer el cultivo que tocar la tierra con las manos y ver que rebosa vida y salud. Nos encanta compartir esta experiencia con vosotros, así que si estáis cerca de la Costa Tropical de Granada, no dudéis en contactar con nosotros para visitar nuestro campo.
¿Cómo contactar con Tropicultura?
Estamos siempre a vuestra disposición, y nos podéis contactar a través de nuestro formulario de contacto, o en nuestro teléfono 689.863.980 Como estamos trabajando en el campo, si no podemos atenderos en el momento volvemos a contactar con vosotros lo antes posible.