Agrega la cantidad deseada de los aguacates Fuerte a tu carrito y el descuento por volumen total de tu compra se aplicará de forma automática. Consulta la tabla de precios aquí.
Aguacate Ecológico Fuerte
Conoce el Aguacate Ecológico Fuerte
El Aguacate Ecológico Fuerte, según nuestra humilde opinión, es el ganador en relación calidad precio. Aunque para gustos colores, el aguacate fuerte tiene la cremosidad y contenido de grasa perfecto, y aunque no sea tan popular como el Hass por su piel robusta que cambia de color para avisarte de que está listo para comer, el fuerte es igual de delicioso si no más, con un sabor delicado, y un precio que no se ha disparado tanto como el Hass por la alta demanda del mercado.
El fruto del aguacate ecológico fuerte tiene forma de pera alargada. Su piel es suave de color verde con manchas claras. Su semilla es mediana, así se aprovecha mejor el fruto. Su pulpa es de color amarillo claro con ligero tinte verdoso. Tiene una textura cremosa, exquisita que nos deja un agradable sabor a nuez.
El aguacate Fuerte es de contenido medio de grasa; mayor que el aguacate Bacon pero menor que el Hass. Como habíamos comentado antes, es una de las variedades favoritas entre nuestros clientes por su excelente relación calidad precio.
El tamaño de nuestro aguacate ecológico Fuerte
el aguacate Fuerte, es más grande que otras variedades, y no suele tener mucha futa de tamaño pequeño. El peso oscila habitualmente entre 170 y 500 gramos por unidad.
Cuándo consumir mi aguacate Fuerte
En Tropicultura recolectamos el aguacate ecológico Fuerte el mismo día de su envío o como mucho un par de días antes. Esto significa que la fruta ya ha llegado a su punto óptimo de maduración en el árbol, pero todavía tienen que pasar entre 5 y 10 días desde su recolecta para poder consumirla. Durante este tiempo las propias enzimas de la fruta terminan el proceso de la maduración.
El aguacate Fuerte mantiene su color verde al madurar. Está listo para su consumo si cede ante una leve presión del dedo.
Cómo conservar tu aguacate.
Como toda la fruta tropical, el aguacate Fuerte tolera muy mal las bajas temperaturas. Después de recibir su “ Aguacate Ecológico Fuerte ”,
- Hay que mantenerlos a temperatura ambiente entre 18 y 22 grados.
- Nunca en la nevera antes de que esté listo para su consumo.
- Para que maduren los aguacates de la variedad Fuerte con algunos días de diferencia, se puede guardar parte de la fruta en un lugar más fresco y oscuro de la casa, dejando unas unidades en la cocina o una estancia más cálida.
- Una vez maduros, los podemos guardar en la nevera para su posterior consumo.
La temporada del Aguacate Fuerte.
El aguacate Fuerte es la segunda entre las diferentes variedades de aguacate cultivadas en la Costa Tropical de Granada, empieza en Noviembre hasta finales de Abril. Fechas que pueden variar según el tiempo que haga cada año. Nuestro aguacates ecológico Fuerte os llega del árbol a la mesa sin intermediarios, por eso solamente os podemos servir esta fruta durante su temporada natural.
Cómo cultivamos nuestro aguacate Fuerte
Los aguacates variedad Fuerte, igual que el resto de la fruta que cultivamos, son ecológicos. Practicamos la agricultura ecológica por convencimiento, para cuidar de la tierra, de nuestra salud y la vuestra. Por eso no utilizamos productos químicos sintéticos, ni para el abono, ni para combatir posibles plagas. Tenemos el certificado de la CAAE de producción ecológica.
Información adicional
Podéis encontrar información adicional sobre el aguacate y su cultivo en la página infoagro. Aunque la información del cultivo se refiere al cultivo tradicional con agro-químicos en lugar del cultivo ecológico.
La fuente de la información es el departamento de agricultura de Estados Unidos, las fichas nutricionales disponibles son de aguacates de Florida, menos grasos, y aguacates de California más grasos.
El aguacate Fuerte tiene menos contenido de grasa que el Hass, por esa razón sugerimos la ficha nutricional de los aguacates Florida que se detalla abajo.